Federico Mazzei / Cavallino Rampante

Created Fri, 20 Feb 2009 10:43:11 +0000 Modified Fri, 20 Feb 2009 10:43:11 +0000
323 Palabras
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El 17 de junio de 1923, Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna, donde conoció a la Condesa Paolina, madre del Conde Francesco Baracca, un as de la Aeronautica Militare y héroe nacional tras la Primera Guerra Mundial, que solía pintar un caballo en los laterales de sus aviones. La Condesa pidió a Enzo que usara dicho caballo en sus coches, como un amuleto. El caballo original estaba pintado en color rojo sobre una nube blanca, pero Ferrari prefirió pintarlo en negro en señal de luto por los aviadores fallecidos en la guerra, y le añadió un fondo amarillo, color local de Módena, su ciudad natal. El caballo de Ferrari fue, desde el principio, diferente al caballo de Baracca. El detalle más importante es que en el caballo de Ferrari, la cola apunta hacia arriba y el de Baracca hacia abajo.

Ferrari ha usado el Cavallino Rampante en su material de oficina desde 1929. Desde la carrera de las 24 horas de Spa de 1932, el Cavallino Rampante ha sido utilizado en los Alfa Romeo usados por la Scuderia Ferrari.

Un caballo negro similar sobre un fondo amarillo es el escudo de armas de la ciudad alemana de Stuttgart. El dibujo del caballo se debe al origen del nombre de la ciudad: Stuttgart procede de Stutengarten, una forma del alemán arcaico Gestüt, que se traduce al castellano como yeguada y al italiano como Scuderia. Stuttgart es también la sede de Porsche, que también hace uso del escudo de la ciudad en su logotipo, centrado en el emblema de estado de Württemberg.

Favio Taglioni usó el Cavallino en sus motocicletas Ducati, pues nació en Lugo di Romagna, como Baracca, y su padre también fue piloto militar durante la Gran Guerra; aunque no en el mismo escuadrón que Baracca. Al crecer la fama de Ferrari, Taglioni abandonó el Cavallino, posiblemente por un acuerdo privado entre las dos compañías.