11 junio 2020

WordPress “tener un tema por defecto disponible”

By Fideo

Me encontré con este error dentro de salud del sitio, Tener un tema predeterminado disponible y no entendía como solucionarlo.

Hace ya un tiempo que me aparecía este mensaje de error en uno de los WordPress que mantengo y no entendía como solucionarlo, hasta que viendo otro sitio que mantengo me dí cuenta que ese error no me aparecía dentro de la salud del sitio, lo que me llevó a comparar ambos administradores de WordPress.

La única diferencia que existía entre uno y otro es que en uno solo tenía un Theme dentro de la opción de menú Apariencias –> Temas y en el otro administrador de WordPress tenía el tema activo más TwentyTwenty que es uno de los temas que trae por defecto WordPress al instalarse por primera vez.

Ahora… ¿Por qué me apareció este error?
Porque dentro de la salud del sitio me informaba que tenía varios Themes o Temas el activo y 4 o 5 mas y me recomendaba que elimine los temas que no se utilizaban. Entonces yo borré todos los demás temas salvo el activo.

Pero al hacer esto, me trajo el error que hoy describo en esta nota el de “Tener un tema predeterminado disponible” … y ¿Por qué? porque WordPress quiere que ante cualquier falla que exista con el tema “desarrollado” o “activo” exista uno  (desarrollados por WordPress), que pueda utilizar por cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

En síntesis, si te aparece esto… solo tenes que ir a la opción de Temas (Themes) y instalar (solo instalar) uno de los temas desarrollados por WordPress por ejemplo TwentyTwenty, TwentyNineteen, etc, etc.

Enjoy!!!