Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

Personalizar el prompt de tu consola

escrito por fideo 51856

Es muy útil tener siempre a mano información que nos puede servir en el día a día, y si la linea de comandos es lo que usas en el día a día entonces este post es útil para vos.

Ya sea que uses Linux o Mac la consola es una herramienta muy potente; hoy en este post dejo un link de como personalizar el prompt de la consola como uno quiere.

Para esto no hace mas que entrar a este link https://scriptim.github.io/bash-prompt-generator/ y agregarle o sacarle las opciones que uno quiera y/o necesite.

Para esto como explica el sitio scriptim.github.io debemos editar el archivo ~/.bashrc que se encuentra en la raíz del usuario a personalizar el prompt; podemos tener una personalización de consola para cada usuario.
En ese archivo vamos a buscar una linea que contenga esto “PS1=…..” donde en los puntos suspensivos van a ir los valores para armar el prompt personalizado.

Una vez que hayas copiado el código que el sitio proporciona dentro de PS1=….. por ejemplo:

PS1='\[\e[0;38;5;25m\]\u\[\e[0;38;5;28m\]@\[\e[0;38;5;41m\]\h\[\e[0m\]-\[\e[0m\]$(ip route get 1.1.1.1 | awk -F"src " '"'"'NR==1{split($2,a," ");print a[1]}'"'"')\[\e[0m\]:\[\e[0m\]\w \a\[\e[0m\]- \[\e[0m\]$?\[\e[0m\]>\n\[\e[0m\]'

hay que hacer que tome encuenta estos cambios para esto podemos cerrar la consola y volverla a abrir o escribimos en la consola bash y presionamos enter

bash 

Deja un comentario