Desarrollador web, escribo sobre python, php, css, docker y sobre Linux obviamente.

10 errores en el diseño de aplicaciones

escrito por fideo 143

Esto lo saqué de sentido web me parece muy bueno y también lo publico en mi blog para no olvidarme de esto.

Diez errores que se cometen cuando se diseña una aplicación, un resumen sería el siguiente:

* Controles no estándares: los enlaces, botones, radio buttons y demás controles tienen una utilidad específica y estándar. Cambiar el comportamiento no es lo correcto y no hace más que confundir al usuario.
* Inconsistencia: diferentes cosas para una misma utilidad, usa lo mismo en el mismo lugar para la misma acción.
* Acciones no perceptibles: se debe saber qué acción realiza un control a simple vista. Si hay que investigar para qué sirve algo no cumple su cometido.
* Controles sin reacción: cada control debe indicar 3 cosas: mostrar a los usuarios el estado actual, cómo se interpretan los comandos y qué está pasando.
* Malos mensajes de error: no basta con decir que hay un error, sino que es lo que ha pasado y que se puede hacer para solucionarlo.
* Preguntar por lo mismo dos veces
* No hay valores por defecto: os valores por defecto sirven para que haya más rapidez en las respuestas, para enseñar mediante el ejemplo y para dirigir a usuarios novatos.
* No explicar cómo funciona la aplicación: en aplicaciones estándar eso no es muy problemático, pero en otras aplicaciones hay que explicar qué se puede conseguir y cómo y no únicamente acceder a la aplicación.
* No indicar qué se hace con la información
* Mostrar características internas: al usuario no le importa y no llegará a entender cosas internas de la aplicación, por lo que no es necesario que el usuario lea.

Deja un comentario